lunes, 17 de junio de 2013

Del alma al papel

Sucede amigos míos en el reino de Edrielle, allá donde siempre sopla el viento de naciente, desde tiempos inmemoriales que de tarde en tarde las musas que huelgan en sus calas de finísima arena blanca son tocadas por un rayo de sol y cuentan que es así como brota  la maravilla del alma del poeta. 

Pero este maravilloso y lejano lugar no siempre fue accesible a los hombres, seguidamente os contaré la historia del pionero.
En uno de aquellos días ya olvidados y polvorientos como libros amontonados en estanterías de una vieja librería, hallábase sentado bajo un viejo sicomoro un joven de nombre Jorge. Y miraba Jorge titilar a una estrella que colgaba del manto del cielo nocturno de aquel su lugar. Y pensaba Jorge que palpitaba el lucero como lo hacía su corazón henchido del amor de aquella la que era su hermosa compañera y que brillaba la perla del firmamento como ahora brillaba su alma.

Y sucedió que sobrevoló aquel lugar un hermoso ave fénix y sucedió que dejó caer una  de sus bellas plumas , que esta fue a parar junto a Jorge, y  tomóla el muchacho y practicose con un cuchillo que usaba para tallar el boj, un tajo en la palma de la mano y con la punta de la pluma mojada en su propia sangre sobre una piedra, dio rienda suelta Jorge a lo que le dictaba su corazón.

Y fue así como nuestro joven Jorge, que luego fue cazador de dragones, dio a luz al primer poema.

Y yo que soy muy viejo así lo puedo atestiguar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario