lunes, 17 de junio de 2013

Capsula espacial

-Capsula  espacial “Leonardo Da Vinci XXII” 12 de Agosto de 2056, orbita de Keppler 22b constelación Cygnus a 587 años luz de la tierra.
-Temperatura actual: -11 grados centígrados en el  exterior de la nave, 21 grados centígrados  +-1,5 en la superficie planetaria.
-Solicitamos permiso para iniciar maniobra de acercamiento.
-Atención capsula espacial: Le habla el comandante de la misión; tiene permiso para iniciar la maniobra.
-Tenga  mucho cuidado hijo, tenga presente que no sabemos muy bien lo que se va a encontrar ahí abajo, y recuerde que está usted haciendo historia!! El mundo le está observando!!
-Mi posición actual es  de 36576 kilómetros de altura sobre la superficie de Keppler 22b, inicio maniobra de acercamiento. En aproximadamente dos hora alcanzaré la atmósfera de planeta.
Los pensamientos se agolpan en mi cabeza; cuando dejé la estación espacial permanente decidimos por cuestiones técnicas  que fuera yo solo en esta capsula y a mí se me hinchó el ego con la idea de ser el único humano que trabaría contacto con la más que probable existencia de vida inteligente el Keppler 22b,Pero ahora, aquí a 600 años luz de mi casa, de mi familia, de mis amigos, siento miedo. Y si  me reciben con hostilidad…, lo cual en caso de los humanos sería lo más probable.
Y si todos los cálculos resultan ser erróneos y esto  se convierte en una tragedia, que va ha ser de los míos ,oh Dios no me abandones ahora, sé que nunca he sido muy religioso pero en el fondo siempre he creído en tí…! necesitaría a alguien a quien abrazar…
-Atención capsula espacial “Leonardo Da Vinci XXII”:Le habla su comandante, en poco más de diez minutos usted  entrará en la atmósfera de Keppler 22b, como usted bien sabe esta en ese momento se encontrará a 9600 km de la superficie planetaria y la fuerza gravitatoria empezará a crecer conforme se vaya usted acercando hasta ser en la superficie planetaria 1.6 veces mayor que la tierra.No olvide tomar la medicación anti mareos.Recuerde que la humanidad entera está pendiente de usted. Estamos orgullosos, Suerte.
Creo que me equivoqué al aceptar la responsabilidad ,tengo miedo. ¿Y si algo falla?.
Tengo que centrarme en la misión, veamos: descenso según lo programado, altitud 640 kilómetros, debo de estar en lo que en la atmosfera de la tierra sería la Ionosfera, fuera la gravedad ya debe de ser como en nuestro planeta, el reloj me dice que allí son las cinco de la tarde; mi hijo estará saliendo ahora de la escuela....
Tengo que tomar las pastillas, es el momento, pronto estaré sobre la superficie de Keppler 22b; yo solo; el resto de la humanidad al otro lado del televisor....
ochenta kilómetros a la superficie, las medidas de oxigeno son normales, los datos enviados por las sondas son correctos, todo normal, la nave sigue descendiendo y la adrenalina secretada por mis glándulas suprarrenales aumenta exponencialmente ,ritmo cardiaco en aumento, sudor frio;: cuarenta y cinco kilometros. Dios no me abandones ahora!!
Maniobra de acercamiento  frenado de motores propulsores, motores antigravitatórios potencia mínimas  ,tomando suelo en Keppler 22b, la maniobra ha sido un éxito!!!
Cinco minutos despué s la radio rompe el inmenso silencio y mis pensamientos:
Atención capsula "Leonardo Da Vinci XXII", ¿estás bien?, hemos perdido la comunicación, adelante Roberto contesta por favor. Roberto ¿Va todo bien?.
-Si, si va todo bien. Estoy preparando el equipo para el paseo planetario .Solo un problema, no funciona la cámara  que tengo adosada al traje por lo que tendré que utilizar una  de mano; esto me restará movilidad pero será un pequeño contratiempo sin importancia.
En este momento vienen a mi cabeza Laura y el pequeño, tengo ganas de dar un paseo con mi familia por el parque  de jugar al basket con Jon, de hacerle el amor a mi mujer.
-Bien todo está listo; tengo el traje de tránsito ajustado, la primera comprobación será ver si la calidad atmósfera me permite respirar sin su ayuda. Acciono el pulsador de apertura de la puerta principal. Ha llegado el momento!!
Ahora pienso en la gente que estará viendo la tele y en lo orgullosos que deben de sentirse los míos. Mi Padre ha vivido para  contarlo. Seré el primer astronauta que clava en un planeta la bandera de las Naciones Unidas.
La puerta está completamente abierta. Ante mi se muestra un cielo azul con tonos rojizos como un bello atardecer en la tierra .Me dispongo a poner el pie en keppler 22b.....
-Otro gran paso para la humanidad!!!!
-Me dispongo a dar el primer.....Oh Dios mio que es eso!?!?...piiiiiii
-Atención keppler22b, hemos perdido la comunicación tanto de audio como de vídeo;¿qué ha pasado?

-Atención Roberto Gómez ¿nos recibe?.No hay respuesta ,el protocolo marca mandar mensaje de intento de comunicación cada dos minuto durante veinticuatro horas, si no hay respuesta avisar a la familia.

1 comentario: